Cerca de salir el sol; las personas de las colonias (las familias completas o solo los grandes) se preparan para tomar el pasajero, o si tienen carro propio pues más cómodo ¿no? Y así es como emprenden el camino a la cabecera municipal.
Al llegar a Berriozábal, se disponen a desempacar lo que lleven de venta, o algunos, que se van a surtir la despensa, alistan su morral y el vuelto para comprar.
Los que llevan plantitas, buscan su lugarcito y empiezan a acomodar las plantas para que se vean llamativas, pero qué más llamativas, si con solo sus mero color, incluso el olor, hacen que no te pierdas de ellas y decidas cuál comprar.
Algunos comen dentro del mercado, otros compran su comida (o la llevan preparada), y se disponen a comer; en las bancas o donde se pueda. Los niños se ponen a jugar en los pasillos del parque, o acompañan a hacer mandado con quien los cuide. Quizá a algunos les parezca emocionante visitar Berriozábal; no lo se, las mentes de los niños quizá no sea mi fuerte jaja.
Y antes de que el pasajero regrese de donde vinieron; con tiempo todos se vuelven a alistar para regresar a sus hogares, con su ganancia o pérdida,
con lo indispensable, con una nueva
experiencia.
Ya para la tarde, el sol se oculta...
Y esperan que el próximo domingo llegue, aunque entre semana también halla movimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario