Hoy de nuevo volví a salir al parque poco más del medio día. Y me he encontrado con una pequeña exposición en el corredor artesanal; de trabajos realizados por los señores de la tercera edad, que acuden a la Casa de Día.
La segunda casa. Que así como para los alumnos es la escuela; para los abuelitos lo es este lugar. Donde pueden comer de forma saludable adecuado para su edad; convivir con otros señores, y ¿por qué no? hacerse amigos (aunque puede que se conozcan desde hace mucho), en ese lugar tienen oportunidad de charlar y estar alegres, para no pasar los días sin que se sientan abrumados de no hacer nada. Pueden desempeñar unos pequeños trabajos de manualidades, donde las abuelitas e incluso unos abuelitos que se animan, realizando porta rollos de papel de baño con figuras de animalitos, adornan con bordados a: mantas y rebozos, mientras algunos abuelitos tejen hamacas o alguna que otra manualidad con ixtle. Así pues; con la guía de la encargada de la casa de día, reciben apoyo para pintar llaveros o percheros, y en el tejido de las mantas o los rebozos.
También se dan un tiempo en el cual desarrollan la lectura, dando lugar a que los abuelitos después de la lección, habiendo escuchado poemas, reflexiones, o un tema cualquiera; den su punto de vista acerca de lo anteriormente leído. Más que nada; la casa de día es un lugar a cual pueden llegar los señores de la tercera edad para pasar el día en compañía, y socializar.
Aunque no precisamente llegué a buen tiempo (pues ya la mayoría de las abuelitas se habían ido)... pude apreciar sus trabajo.
Próximamente les traeré más información acerca de
No hay comentarios:
Publicar un comentario