viernes, 23 de mayo de 2008

~¨*¨-.María+¨+Auxiliadora.-¨*¨~

Hoy de forma inesperada he tenido que ir al centro por algún mandado. Pero como era de esperarce, no me queria perder de algo que se me había pasado días antes capturar (que lástima que no tomé en el proceso) ¿Y qué era? pues que la iglesia San Sebastian, ¡ahora tiene una nueva pinta!.


Desde la semana pasada había apreciado el avance que tenía, pero por motivos extras, no tuve la oportunidad de tomar foto alguna para que se apreciara cómo iba tomando su nuevo aspecto. Del color 'marrón' que tenía, al color azul que podemos apreciar. Pero... oh, no es todo lo que pude toparme en esta noche; ya que sin saber de fechas (con respecto a celebraciones católicas) me causó curiosidad que hubieran varias personas reunidas en la plaza del parque frente a la iglesia, especialmente porque se tratava de (en su mayoría) señoras ya mayores. Y ver que llegaban más, como que te hace preguntarte: qué sucEEEde(?). Y pos ahí voy yo pa sacarme de la duda, a preguntar y saber la razón del encuentro.



Es así; como una señora me instruyó dicéndome que se trataba a que el día de mañana (24 de Mayo) es el Día de María Auxiliadora. Y que el que estuvieran ahí, era porque iban a ir a Pichucalco a pasar el día. En verdad admiro que aun con el frio que hace (siendo de noche) poray de las 10:30pm, están dispuestas a dirigirse a otro lugar que está bastantito retirado (en realidad no se la distancia) , algunas señoras iban en compañía de sus nietas, en cambio algunas; si no precisamente con un familiar... en compañía de los fieles, se disponen a salir un día antes, para llegar temprano a sus destino, y no andar con apuros a la mera hora.

Y es así; cómo sin darme por enterado, he tenido la suerte de encontrarme con otra curiosidad de mi pueblo, del antigüo pueblo, de sus costumbres que aun se conservan con la existencia de esas personas fieles.
...

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios: