viernes, 4 de abril de 2008

Homenaje a Jaime Sabines







Da click para


Jem; hoy por pura casualidad... me he topado con un evento aquí en Berriozábal. Habiéndome encontrado anteriormente con anuncios que hacían referencia a lo que hoy se celebró.

El aniversario del poeta Jaimen Sabines, donde dijeron que de forma simultánea se estaba celebrando en muchos municipios del estado, y que de Tuxtla se estaba transmitiendo por el canal estatal.

El evento comenzó alrededor de las 6:30 y culminó cerca de las 8:30 de la noche, dentro del programa pasaron al frente de la pista del parque; bailables regionales conocidos en el estado, así como la marimba de la misma Casa, La Casa de la Cultura de Berriozábal. Donde una pequeñita de 4 años, dando a conocer su talento; se memorizó un poema del ilustre poeta, recitándola con su voz tierna y dulce, y así mismo declamó una pequeña joven. Aunque no lo haya sabido antes, hasta ahora me he enterado de que hay un poeta y un compositor de corridos, originarios, ambos, de este municipio (lamento no estar bien informado). También pasaron a cantar tanto chavos, como chavas, dando diferentes presentaciones ante la presencia de los habitantes que con anterioridad se enteraron, o que igual como yo, nos topamos con la sorpresa.

Tanto el compositor, como el poeta; hicieron memoria del Poeta, como un gran amigo, quien en su tiempo dio tánto a los Berriozabalences, contando con recuerdos de ellos como amigos. El compositor dedicó un corrido a Berriozábal, con la voz que le caracteriza, aun con fuerzas para expresar lo que sienten. El poeta le dedicó su inspiración a Jaime Sabines, declarándolo ante los presentes.

Todo terminó, con una ultima pieza de marimba, agradeciendo al público su asistencia y deseando una feliz noche.



Oo°.JeSsIeL.°oO
hasta la próxima...


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que onda! Casualmente me encontré tu blog buscando información de Berriozábal y me parece bastante chido y original como lo titulaste, pues al menos a mi me referiere inmediatamente a la tradion artesanal de las hamacas que ustedes tienen. Coincido contigo en que algunas paginas necesitan actualizarse y darle más difusion al municipio que tiene un enorme potencial turìstico. Sabes, , me gusta mucho Berriozábal, me agrada el sitio y su gente, es por eso que estoy haciendo un estudio de Berriozabal para elaborar mi protocolo de tesis, en donde pretendo elaborar un proyecto de imagen urbana que involucre las tradiciones y costumbres, con el fin de consolidar a Berriozábal como destino turistico y que la derrama economica no solo se quede en los viveros y restaurantes.Me estoy enfocando al barrio de San Sebastiàn como centro històrico y al area comercial que se genera en el centro considerando el mercado y me serviria de mucho el que subieras fotos de Berriozabal donde se aprecie las tradiciones y costumbres de su gente asì como de alguna problematica que tu notes como ciudadano de Berriozàbal.Te agradezco el espacio dedicado y la aportación que haces a tu gente, a tu pueblo.Te dejo mi correo por si gustas contactarme breed_alone@hotmail.com ok? Atte. Francisco Caro

tarobin dijo...

Claro q' espero poderte ayudar!! con mucho gusto n_n
Nos ponemos en contacto por el msn. Y se que aun le falta mucho a la página, pero le voy a poner más empeño. Y no sabes lo mucho q' te agradecería el q' también me apoyes en el trabajo, aunque me siento muy feliz por el trabajo del q' me comentas (me emociona n.nU) te agradesco muchísimo. Y se q' podemos dar aun más los berriozabalences para los q' nos qiueran venir a conocer; estamos con los brazos abiertos, !eh!
Nos vemos!! ;D

Anónimo dijo...

Realmente, estas enamorado de berriozabal, y la verdad es que pocos pueden decir que tienen un gusto tan distinguido, como el de saber apreciar la tierra que te cobija, animo con tu blog y que tengas mucho exito con tus incursiones, ya sabes que cuando necesites, mi ayuda, pss ahi estare para apoyarte, lo mio es la critica social, asi que psss podemos hacer algo no te parece?